jueves, 28 de enero de 2010

IAN GIBSON

Con Ian Gipson. Gran Café Zaragozano. Zaragoza. Enero 2010.






Fruto de la casualidad de aquel estraño día que me impedió ir a comer a mi casa como era lo previsto, tube que ir a yantar a un reconocido restaurante de la ciudad a sosegar "mis penas del corazón" con un refrigerio digno de los dioses del Olimpo (Restaurante Sagardi).
Una vez sosegada mi torturada alma, dirigí mis pasos con recobrado optimismo al Gran Café Zaragozano a saborear lentamente un burbon con hielo, como si fuera un acto religioso.
En ello me encontraba insismimado en mis lúdicos pensamientos, cuando de pronto la puerta de entrada al local se abrió y dio paso a dos personas -hombres los dos- en animada conversación y caul fue mi tremenda sorpresa cuando descubrí que el mas alto y corpulento de los dos, era Ian Gipson, el hispanista que se ha dedicado al estudio de la historia reciente de la Segunda República y la Guerra Civil. Otros temas literarios sobre los que ha escrito es sobre la vida y muerte de Federico García Lorca.
En la actualidad se encuentra trabajando en una biografía del cineasta aragonés Luis Buñuel.
Minutos mas tarde tube el gran honor de poder saludar y hablar con este gran personaje literario de variados temas de la actualidad, entre ellos, de la memoria histórica y de Lorca, entre otros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Silvestre Zaragoza 2018