lunes, 26 de agosto de 2013

SOLEDAD










SOLEDAD
 
A solas con mis fantasmas
entre las tinieblas de mi solitario estudio
las imágenes del pasado
se esconden de miradas ajenas.
 
Herrumbre de metales fundidos
a fuerza de yunques y martillos
forjaron mi alma de poeta
y mis manos de artesano...
 
Vuelan,
vuelan,
las imágenes del pasado
como viejas golondrinas
en la noche de los recuerdos…
 
La melancolía fluye
como amargo néctar ambarino
por los poros de mi piel ajada
de mil batallas sin treguas  
y de lechos vacíos…
 
Las telarañas,
pueblan los rincones de mi alma
como cortinas tupidas
que esconden,
la madeja de los deseos
en el fondo del mar
en su último sueño eterno…
 
Texto:
 
Joaquín Pacheco
 
Foto:
Joaquín Pacheco Photo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Silvestre Zaragoza 2018