viernes, 14 de mayo de 2010

MILES AWAY

Lorena García (vocalista). Miles Away. Café Hispano. Zaragoza. Abril 2010.



Lorena García (vocalista). Miles Away. Café Hispano. Zaragoza. Abril 2010.


Fernando Moreira (bajo). Miles Away. Café Hispano. Zaragoza. Abril 2010.


Sanjo (guitarra). Miles Away. Café Hispano. Zaragoza. Abril 2010.



Carlos Marín (batería). Miles Away. Café Hispano. Zaragoza. Abril 2010.



Vista del grupo. Miles Away. Café Hispano. Zaragoza. Abril 2010.


La historia de Miles Away, empieza justo donde acaba la de otra banda dedicada al Blues Rock, Slowhands, que durante seís años y diversas formaciones, estuvo animando el cotarro blusero en Zaragoza.

En 2007 se incorporan Carlos Marín (Blue Bayou, Dynamos, Magictones, Los Carmenes, etc...) y Sanjo (guitarra legendario de la escena zaragozana desde finales de los 80) y el sonido evoluciona y adquiere nuevos matices. Durante las "Fiestas del Pilar" del 2007 hacen un concierto tributo a Rory Gallagher en la "Sala Z".

En 2008, se une Lorena García, la cual llevó la voz principal, hasta la escisión de Slowhands.

A finales de 2009, la ruptura por parte de los miembros de esa banda, da origen a Miles Away, que toma su nombre de uno de los temas que interpretan en directo, "A million miles away", de su adorado Rory Gallagher. Con la baja de Pedro Jáuregui, quedó la plaza de bajista libre, aunque fue ocupada rápida y acertadamente por Fernando Moreira, con él que la banda ha conseguido crecer aún más, musicalmente hablando.

El repertorio, aunque con base en el que ya estaban realizando con la anterior banda, va acusando un giro hacia el Blues Rock actual, haciendo versiones desde el John Mayall de los 90, a guitarristas como Buddy Whittington, Kenny Wayne Shepherd o Joe Bonamassa, e incorporando temas de guitarristas femeninas de Blues como Susan Tedeschi, Joanna Connor o Sue Foley.
La formación actual está compuesta por:
-LORENA GARCÍA, (voz).
-SANJO, (guitarra).
-CARLOS MARÍN, (batería).
-FERNANDO MOREIRA, (bajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

San Silvestre Zaragoza 2018