lunes, 17 de agosto de 2009

GONG CAFE ZEN

Con el propietario Juan Carlos Hernandez. Zaragoza. Septiembre 2.009.



El Gran Gong presidiendo las escaleras de acceso al restaurante. Gong Café Zen. Zaragoza. Julio 2.009.



Decoración minimal zen. Gong Café Zen. Zaragoza. Julio 2.009.




En la calle Alfonso I nº. 13 en dirección al Pilar, se encuentra este original café zaragozano, con una original decoración mínimal zen que cuida hasta el mas pequeño de los detalles convirtiendo cada rincón en una obra de arte de la sencillez y el buen gusto por sus líneas limpias sin adornos superfluos que enmascaren su ambiente equilibrado y exquisito, que puede parecernos a simple vista su ambiente nos parezca un tanto frío y carente de "alma", pero que cuando llevamos un rato en su amplio local -sobre todo de noche-, el embrujo de su iluminación programada de led del techo de colores cambiantes, genera un hechizo intemporal muy agradable...

Hay dos barras, una ubicada entrando a la izquierda que es la principal de largas dimensiones que esta realizada en piedra pulida de Ricla así como el suelo, con sus estanterías llenas de exquisitos licores aptos para el mas exigente de los clientes, nos invita a saborear una copa tranquilamente después de un largo día de trabajo, relajándonos. La segunda está ubicada al fondo del local a la derecha que se abre los fines de semana, con audiciones musicales a cargo DJ Víctor.
Sus estilizadas mesas de color negro esparcidas sabiamente por el amplio local donde se conservan 5 columnas de hierro forjado de mas de un siglo de antigüedad -originales del edificio-, nos invitan a la tertulia y a tomar un humeante café en compañía de nuestros amigos en armonía, en definitiva, un café con una marcada personalidad que no deja indiferente al personal que lo visita y pasea por la calle contemplando su bella fachada acristalada decorada.

En la planta sótano hay un restaurante con menú diario y a la carta.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices de Café Gong Zen, pero yo resaltaría su restaurante, el que nombras de la planta sótano, es fantástico, tanto por la decoración, siguiendo la línea que nombras, como por la calidad como restaurante, pues además de que es muy acogedor, te da una intimidad insusual en un local de semejantes características.
    Es un todo, un conjunto armonioso para un ambiente exquisito.

    ResponderEliminar

San Silvestre Zaragoza 2018